4 Pilares del nuevo comercio electrónico

Los diferentes tipos de ecommerce que le esperan a México y el mundo

Este artículo fue escrito por:

Jonathan Jadali

ENTREPRENEUR LEADERSHIP NETWORK CONTRIBUTOR

y publicado originalmente por Entrepreneur.com

En 2003, Alibaba tuvo que poner en cuarentena a casi todo su personal debido al diagnóstico positivo de SRAS de un trabajador. Este período se convirtió en el período de incubación en el que Jack Ma perfeccionó el sitio web de Taobao y lanzó su primera plataforma C2C. La pandemia del coronavirus del SARS fue un amortiguador para Taobao y Alibaba en su conjunto, ya que registraron inmensas ganancias.

 

Durante las pandemias, las transacciones en línea se vuelven habituales para una gran parte de la población mundial. La pandemia de Covid-19 no es muy diferente del SARS, ambos se originaron en China y ambos han provocado un cambio en el espacio del comercio electrónico.

 

Sin embargo, 2020 fue mucho más que Covid-19. Los cambios masivos en el comportamiento del cliente que hemos observado van más allá de Covid y son tan extensos que se prevé que se conviertan en los pilares de la nueva frontera del comercio electrónico. Estos serán los comportamientos de los clientes que todo emprendedor de comercio electrónico debe tener en cuenta en 2021 y más allá.

 

1. El video marketing ocupa un lugar central

El marketing de comercio electrónico alguna vez giró en torno al texto, luego se convirtió gradualmente en imágenes, ahora el marketing de video está tomando el centro del escenario como el medio principal para el marketing.

 

Crear la experiencia perfecta en el sitio es fundamental para el éxito de las empresas de ecommerce y es un factor determinante para las cifras de ventas finales.

 

Los videos de productos dan vida, al mismo tiempo que ofrecen una visión completa del producto en acción y responden las preguntas de los clientes de una sola vez. Cuando se hace correctamente, los videos de productos son una combinación de marketing, reseñas y respuestas a las preguntas frecuentes.

 

Las estadísticas ahora se inclinan abrumadoramente a favor del marketing de video, por lo que es imposible ignorarlo en la nueva frontera del comercio electrónico.

 

Las personas tienen 4 veces más probabilidades de ver un video de producto que de leer la descripción de un producto.

El 73% de los consumidores tienen más probabilidades de seguir comprando un producto después de ver un video del mismo en acción.

La tasa de rebote cae drásticamente en los sitios web que presentan videos de productos, y el tiempo promedio de sesión del visitante aumenta en más del 340%.

Ver videos de productos hace que los consumidores se sientan más seguros de su compra, según el 52% de los compradores.

 

Estos números revelan una verdad clara: el marketing de video definirá el comercio electrónico para esta década y probablemente más allá.

 

2. El comercio de voz se ha convertido en una fuerza definitoria

El mayor uso de dispositivos asistidos por voz como Google Assistant, Siri y Alexa se ha convertido en una característica definitoria de muchas de nuestras vidas. En los últimos 3 años, hemos visto cómo la dependencia de estos sistemas se ha extendido a la búsqueda de productos e incluso a la compra.

 

Esto se ha vuelto cada vez más popular, en gran parte debido a la mayor eficacia y precisión de esta tecnología. Con Amazon y Google ahora impulsando los idiomas regionales, ha llevado a las empresas de comercio electrónico a comenzar a adaptarse rápidamente.

 

Se predice que el 75% de los hogares estadounidenses tendrán parlantes inteligentes para 2025 y que las ventas a través del comercio de voz aumentarán a $40 mil millones de dólares para 2022.

 

Las realidades de esta evolución son claras, las empresas de comercio electrónico que tienen sus sitios web optimizados para búsquedas por voz tendrán una parte cada vez mayor de clientes que caerán libremente en su embudo de conversión.


 

3. Las compras y el comercio social se convierten en un pilar

El 87% de los compradores de comercio electrónico creen que las redes sociales les ayudan a tomar una decisión de compra. Esta tendencia se ve impulsada por el rápido aumento en el uso y las compras móviles, y se prevé que el 73% de las ventas totales de comercio electrónico se ejecutarán en dispositivos móviles para fines de 2021.

 

En 2019, Instagram lanzó su función de pago de comercio electrónico. Esto no se convirtió en un éxito instantáneo, pero gradualmente se ha vuelto popular entre los especialistas en marketing con el tiempo.

 

Facebook, Pinterest e incluso Tiktok se han puesto de moda y ahora están comenzando a integrar o popularizar sus capacidades de compra en la aplicación para que los clientes puedan comprar artículos sin tener que salir de la aplicación de redes sociales.

 

4. El auge de la AR en el comercio electrónico

Si ha usado los filtros de Snapchat comunes y tontos o ha intentado atrapar un Pokémon antes, entonces ya ha usado la Realidad Aumentada (RA).

 

La realidad aumentada ha existido durante mucho tiempo, algunos incluso argumentan antes que las redes sociales, pero sólo ahora se está generalizando y es probable que sea una característica definitoria del comercio electrónico en 2021 y más allá.

 

Un estudio de Statista proyecta que para 2023, la tecnología de RA se habría convertido en una industria de 18,000 millones de dólares. También predice que el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles integradas en AR alcanzará los $15 millones para 2022.

 

Estos son números duros, difíciles de ignorar, especialmente cuando vemos cómo se está utilizando en el comercio electrónico. Por ejemplo, Sony Electronics lanzó recientemente la aplicación Envision TV AR como una forma de "probar antes de usar".

Una de las principales críticas al comercio electrónico a lo largo de los años ha sido que los clientes no pueden "experimentar" el producto antes de comprarlo. AR resolverá ese problema.

 

Las empresas de comercio electrónico en el espacio de venta de muebles ya están lanzando aplicaciones de AR o capacidades en la aplicación que permiten a los clientes ver un modelo 3D del producto, verificar su tamaño, considerar las especificaciones y colocarlo en su espacio y hacer su diseño de interiores virtualmente. antes de decidirse a comprarlo.

 

Esta tecnología todavía está evolucionando en la forma en que influye en el comercio electrónico, pero cuando considero la velocidad de su evolución, está bastante claro que va a superar incluso al vídeo.

 

El 63% de los compradores dice que la AR transformaría su experiencia de compra. Se espera que otro 70% sea más leal a las marcas compatibles con AR como parte de su experiencia de compra.

 

La evolución del comercio electrónico es emocionante y su potencial es enorme. Sin embargo, exige una agilidad asombrosa por parte de las empresas y marcas de comercio electrónico.

 

Me parece que las marcas que han comenzado a estudiar estas tecnologías disfrutarán de una porción más grande del pastel. ¿Mi consejo? Comience a evolucionar en estas tendencias de una vez.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram